martes, 14 de octubre de 2008







Venus

Se denomina el lucero de la mañana porque es siete veces mas brillante que Júpiter. Cada 19 meses se acerca a la Tierra en 1984 se descubrió que gran actividad volcánica y demasiadas cadenas montañosas; su movimiento de rotación se hace al contrario a la dirección que sigue la mayoría de los astros del sistema solar.

Su atmosfera se compone de un 96% de bióxido de carbono, 3.5% de nitrógeno y .5% de otros gases; se han registrado temperaturas de hasta 480°C, se lanzó la zona de Magallanes el radar mas potente. Comenzó a transmitir imágenes por las cuales se han descubierto volcanes muy activos, grandes corrientes de lava solidificada y una amplia serie de cráteres meteoritos, el mayor que se a observado mide casi 160 Km. de diámetro.

Venus tiene dos mesetas principales en su superficie como continentes, la del norte se llama Ishtar terra tiene el tamaño aproximadamente de Australia y contiene la montaña mas alta de Venus; es 2 kilómetros mas alta que el Everest, llamada Maxwell montes. En el sur se encuentra Aphrodite terra con un tamaño equivalente a Sudamérica.

Las principales características de Venus son:
· Periodo de rotación: 243 días (retrógrado: gira al contrario de los demás planetas).
· Periodo de traslación: 224 días 117 horas.
· Distancia al sol en UA: 0.72.
· Diámetro ecuatorial: 0.95
· Inclinación del ecuador sobre la tierra: 117.4°
· Satélites conocidos: ninguno.

No hay comentarios: