martes, 21 de octubre de 2008











Forma, dimensiones, puntos y círculos imaginarios.

La noción de la forma del la forma esférica de la Tierra data desde hace mucho tiempo, el primero en descubrir su forma fue Eratostenes que solamente observando pudo saberlo, esto sucedió en el día más largo del año en cierto lugar de Egipto se dio cuenta que en una torre no reflejaba sombra, se pregunto que como era posible esto, así que espero un año para que pasara otra vez, pero esta ves fue a otra torre que estaba a unos kilómetros al sur de Egipto; y esta si reflejaba, sólo había una explicación que la Tierra era redonda y de acuerdo a su forma le puso “Geoide” que viene del griego “geos” tierra y “eidos” forma por lo tanto quiere decir forma del Tierra.

Ahora gracias a la tecnología y ciencia podemos saber la exactitud la forma y que no completamente redonda esto se debe a las montañas y precipitaciones de ella.




















Líneas, puntos y círculos imaginarios.

Los principales puntos de nuestro planeta son el polo norte y el polo sur; y las principales líneas imaginarias, el eje terrestre o diámetro polar, diámetro ecuatorial, la vertical y los radios de la Tierra.

Polo norte y polo sur

La longitud del eje o diámetro terrestre es de 12713 Km. Los extremos del eje de la Tierra son dos puntos, llamados polos, el norte y el sur.

El polo norte de localiza en una depresión de la corteza terrestre bañada por el océano glacial ártico, mientras que el polo sur se encuentra en la superficie que ocupa la Antártica.













La vertical.

Es la dirección que sigue un cuerpo al caer, por la gravedad hacia el centro del Tierra.

Cuando prolongamos la vertical en el centro de la Tierra se llama cenit y al punto opuesto a este se le llama nadir.

No hay comentarios: