jueves, 16 de octubre de 2008






Marte

Planeta de superficie rojiza cuya tonalidad se debe a la oxidación de su superficie, su atmósfera no retiene el calor por lo que se sabe que tuvo una larga historia volcánica.

En Marte se encuentra el Olympus, el volcán más grande cono sido en el sistema solar; con más de 25 Km. de altura y más de 600 Km de diámetro en su base. En Marte de han detectado ciclones y grandes cambios climáticos.

Los canales de Marte no han sido explicados con satisfacción al igual que los casquetes polares; se cree que el agua jugo un papel importante en su formación.

Su atmósfera tiene 90% de dióxido de carbono y 37% de nitrógeno además de argón y monóxido de carbono.

Sus principales características son:
Periodo de rotación: 24 horas 56minutos.
Periodo de traslación: 1 año 322 días
Distancia al sol en UA: 1.52.
Inclinación del ecuador sobre la órbita: 25.19°
Satélites conocidos: 2



Anexo

Soñando con Marte.

Se hicieron demasiados viajes y lanzado satélites para tomar fotografías a Marte para poder observar la probabilidad de vida en Marte; en las fotografías que tomaron las naves lanzadas por estados unidos, la primera de ellas llamada Vikingo se descubrieron que había cañones, valles, arroyos, especies de mares y hielo en sus zonas más frías, pero las fotografías no bastaban lo que querían era tocar tierra en Marte; hicieron muchos intentos demasiado costosos pero todos fueron fracasados. Cuando Bush tomo la presidencia prometió llegar a Marte así que hicieron una última nave menos costosa y más rápida llamada Pathfinder , logró aterrizar en Marta, fue todo un éxito; a bordo llevaba una especie de transporte que transmitió por más de 90 días, 3 veces más de lo predicho pero no hubo señales de vida.

No hay comentarios: